Multiculturalismo hipócrita

La paz no existe en Europa, lo que significa que este continente ha fallado en su pretensión de convertirse en un ejemplo para el resto del mundo. Porque si bien es cierto que entre nosotros ya no saltan platos, aún no hemos sabido reconocer a otros. Y no sé si llegaremos a hacerlo algún día.

Antes de morir, el célebre autor de Choque de civilizaciones Samuel P. Huntington alertó de lo que traería consigo la globalización: “Las civilizaciones son las últimas tribus humanas, y el choque de civilizaciones es un conflicto tribal a escala planetaria”.

El multiculturalismo es el eterno edén del idealismo que cree que todos nos podemos entender, sin importar etnia, cultura, identidad social. Y no es cierto, y la prueba de ello está en los periódicos desde hace meses.

La Europa multicultural ha fracasado. La islamofobia, muy a nuestro pesar, ha comenzado a alcanzar cotas peligrosas en países como Alemania, donde sus ciudadanos viven una ola de robos y agresiones sexuales perpetrados la pasada Nochevieja por supuestamente norteafricanos y árabes. El Consejo Central de Musulmanes en Alemania ha recibido en los últimos días, según relatan a la prensa, cartas y llamadas telefónicas con amenazas repletas del odio que creímos superar tras genocidios pasados.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *