NO

Todo le hubiera ido mejor si hubieran tendido la mano antes. Todo le hubiera ido mejor si aceptara antes los deberes. Todo habría terminado ya si en la gestación apareciera un epígrafe: “Procedimiento en caso de incumplimiento”. Pero ni la UE puede echar a Grecia ni la misma salir. “No” como respuesta a las exigencias europeas. “No” a una salida del euro. La negación impera.

La envidia de los otros por una Unión que todavía se acuerda del último bombardeo que cada día suena más lejos pero que aún está latente. La dichosa genética que hace de un continente un mar de diferencias entre naciones que inevitablemente las lleva al conflicto.

Sobre la mesa, esa frase de Kant: “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad”. ¿Saben lo que realmente votan con un “OXI”? ¿Se ha convertido ese “OXI” en una marca? ¿Es puro marketing? ¿Es la voluntad de todos real cuando la pregunta emborrona la realidad en la que los griegos viven confundidos? ¿Qué quiere el pueblo? ¿Quién no se queja de algo?

Seguir leyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s