La conquista de Plutón ¿Pero llegamos a la Luna?

No había nacido cuando toda España miraba como si la televisión les hubiera hechizado, o más bien la voz de Jesús Hermida y el relato acompañado de unas imágenes de muy mala calidad del acontecimiento histórico más importante de la historia reciente. Un hito pero también un contundente corte de mangas a Rusia en una carrera a pulso por ver quién llega más lejos. Se cumplen 46 años de entonces. Una edad más que respetable.
Y la verdad es que sí que me hubiera gustado jugar con la idea de pensar con pasión que había extraterrestres en otros planetas. Hoy suena a historias de blogs de ciencia “alternativa”, a grupúsculo de gente poco corriente. Pero a finales de los 60 era toda una posibilidad. Tanto que hasta Stanley Kubrick se planteó asegurar su película 2001 Odisea en el espacio por si antes de que se estrenara el ser humano contactaba con algún ser de otro planeta y le fastidiara la historia de 10,5 millones de dólares.
Aún suenan las teorías de la conspiración que analizan con lupa si la bandera se movía o no, si había o no estrellas, si la sombra estaba de una u otra manera. ¿Conocen la materia o se dejan llevar por la pretensión de lo que podría haber pasado? Otros ven en El Resplandor las señales inequívocas de un director que no sabe cómo llamar la atención para dejar claro a la humanidad sin decirlo de manera explícita que todo fue una farsa. Que él fue cómplice de esta gran mentira. Prefiero pensar que Kubrick supo usar esas llamadas de atención como reclamo publicitario. O que simplemente era una manera de fastidiar la obra de Stephen King cambiando con sutilezas su historia en el guión.

Leer más en Neupic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s