295 días

Poco a poco y con la actitud del que se da cuenta de que ha errado, la directiva del partido (se supone) líder de la oposición comienza a entrar en un bucle sin salida…hasta que llega “la” declaración que demuestra que del “no” al quizás, aunque suponga romper, otra vez, con lo defendido en su propia casa.

Miquel Iceta, en El País: “La alternativa a Rajoy es otro candidato”. En la misma entrevista asegura que “no ha cambiado nada para que nos replanteemos el no al PP”

La declaración rompe, de nuevo, con las decisiones tomadas en el Comité Federal del partido, en el que la formación decidió decir “no” a Mariano Rajoy y a cualquier otro candidato del Partido Popular. La reunión postvacacional de Pedro Sánchez con su partido (una “toma de contacto lo llaman”) en teoría reafirmará su negativa al partido.

Los 295 días sin Gobierno comienzan a situar culpables. Podemos ha quedado fuera de la diana política salvo para no sumar. Ciudadanos, con sus condiciones, abre la puerta a dejar gobernar a Mariano Rajoy, que recordemos ha sido de nuevo el partido más votado. Y el PSOE, con el peor resultado de su historia es a día de hoy el señalado por todos, incluso por los miembros de su propio partido.

La abstención sigue siendo necesaria para que la investidura de Mariano Rajoy siga adelante. Las condiciones propuestas por Ciudadanos necesitan del PSOE en el Congreso de los diputados. Eliminar los aforamientos o eliminar los indultos no dependerían sólo del Partido Popular.

Comienzan los 45 días que podrían sacar a España del día de la marmota. Mientras tanto el hemiciclo sufre la parálisis más larga de la historia de la democracia española. Hace nueve meses que no se aprueba ni una sola ley. La última, la de los Presupuestos. La misma cuyo proyecto quiere tener Rajoy preparado el próximo mes de octubre. Más de 2.500 preguntas de los diputados permanecen sin respuesta. Hay expertos que hablan de “incumplimiento constitucional”. Empantanado el Congreso, mientras Pedro Sánchez disfruta del sol. Como muchos españoles. La diferencia es que se las pagamos entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s