El “no es no” es sí para viajar

Desconocemos si los españoles tendremos que desembolsar 130 millones de euros más para celebrar unas nuevas elecciones. Tampoco si se pondrá en marcha el pacto que ha hecho respirar en las reuniones editoriales de los medios de comunicación en el último mes, escasos de actualidad informativa y ávidos de contar algo distinto a los cortes de digestión en la playa y las temperaturas de muerte que asolan media España. Un apretón de manos, un documento que se parece mucho al firmado por el autor del “No es no” y una cita en las urnas que al parecer no sería el día de Navidad, aunque algunos usaran tan prolija fecha para desconectar de las tradiciones.

Decía Flaubert que “el futuro nos tortura y el pasado nos encadena. he ahí por qué se nos escapa el presente”. Quizás sea el motivo por el que España esté en pause desde hace más de 300 días. “El PSOE no se doblega ante chantajes”, decía hoy Pedro Sánchez. ¿Se doblegan los españoles? Veamos cifras y juzguen ustedes:

  • Las Cortes Generales han gastado más de 600.000 euros en 39 viajes internacionales. Sí, los aludidos son sus diputados.
  • ¿Deberían haber aprovechado el tiempo para negociar un pacto de Gobierno? Era lo suyo. Pero al parecer el que no corre vuela. El mayor desembolso, 105.000 euros, se destinó a sufragar el viaje de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a Estrasburgo. Cuatro senadores, ocho diputados y una letrada asistieron. ¿Era necesario que fueran en modo “piña?
  • El anterior montante tiene un ligero sentido cuando nuestros diputados trabajan en el marco de la Unión Europea. Las dudas recaen en otros, como el viaje a Lusaka (Zambia) para acudir durante cinco días a la Asamblea Parlamentaria de la Unión Parlamentaria. Dos senadores, cuatro diputados, los secretarios generales del Congreso y el Senado y una letrada. Total= 58.331,95 euros.
  • Viaje a Nueva York de una delegación oficial del Congreso en la 60ª Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Viajaron seis diputadas y una letrada. Total= 49.493, 14 euros.
  • Viaje a Tokio para acudir a la Reunión de la Red Parlamentaria de la OSCE. Total= 44.302,33 euros.

Más de 29.000 euros gastados en un viaje a Montevideo, 27.000 para viajar a Amán o 16.500 destinados al viaje a Valparaíso.

Un suma y sigue.

Y si volvemos a las urnas más de 500 millones de euros. El pacto firmado esta semana obvia esto. El “no es no” deberían responderlo los españoles timados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s